Cómo reducir la temperatura de forma ecológica

julio 22, 2016

Temperatura elevada es uno de los efectos del verano, es inevitable y parece también inevitable el incremento en la factura de la luz debido a los aires acondicionados.

Pero podemos aprender algunos trucos para mantener nuestras casas frescas y reducir el uso del aire acondicionado y así también la factura de la luz.

-Aprovechar la ventilación natural, sobre todo por las noches y a primeras horas de la mañana, la temperatura exterior baja, por lo que es el momento de abrir ventanas y persianas. Lo ideal será abrir ventanas y puertas buscando generar corrientes dentro de la casa.

-En las horas del día de máxima temperatura, cierra ventanas y puertas, baja las persianas y echa los toldos, esta acción reducirá considerablemente la temperatura interior de la casa. Por supuesto, en estas horas no planches ni cocines, la mejor solución podría ser…dormir la siesta!!

ecología calor

-Pon un ventilador, no reduce la temperatura pero sí aumenta la velocidad del aire, lo que hace que refresque.

forma ecologica de enfriar            forma ecológica de enfriar

-Si tus ventanas son climalit tendrás un confort térmico mayor tanto en invierno como en verano, evitando pérdidas de temperatura.

-¿Conoces la tecnología led? estas lámparas además de consumir menos electricidad, no emiten calor. Podrías considerar cambiar tus bombillas convencionales o de bajo consumo por estas otras.

led no emiten calor

-Hay otras soluciones ecológicas para tener aire acondicionado, se trata de la geotermia o también existen aires acondicionados que funcionan con energía solar fotovoltaica. Son tecnologías innovadoras que ofrecemos en Eco World Project.

 

aire aondicionado fotovoltaica

 

 

Tags:

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *