Prevención de incendios forestales

julio 8, 2016

La prevención de incendios forestales es muy importante en esta época del año, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado 10 reglas básicas con prohibiciones y recomendaciones, que debemos tener en cuenta para prevenir los incendios de nuestros montes, sierras y bosques, ya que la mayoría de los fuegos están causados por el hombre.

Son muchos los casos que se dan cada año, causando estragos en nuestras masas forestales, como ya hemos oído en multitud de ocasiones los bosques, sierras, selvas…son los pulmones del planeta, así que, estos consejos nos pueden venir muy bien para cuidarlos.

sierra

Aunque es antes de la época estival cuando hay que hacer labores de prevención en los montes, básicamente con podas, limpiezas de caminos, mantenimiento de cortafuegos, instalación de hidrantes, establecimiento de depósitos de agua o mejora de las pistas forestales, no está de más tener en cuenta este decálogo.

Por nuestra parte, también nos podemos sentir orgullosos puesto que ponemos nuestro granito de arena en la lucha y prevención de incendios forestales, gracias a nuestra aportación con el aprovechamiento de la energía de la biomasa que contribuye a la reducción de incendios dado que utiliza los restos vegetales como combustibles para el invierno.

Bien, pues os dejamos el decálogo que ha publicado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ojalá que este año no tengamos que lamentar incendios y podamos seguir disfrutando de nuestros campos, de nuestras sierras y bosques que tanto amamos.

Sin título

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *