Nueva subida del butano

septiembre 21, 2016

Ayer nos despertamos con una nueva subida de la bombona de butano. La bombona de butano, usada todavía hoy en España por unas 8 millones de familias, sube de nuevo, esta vez un 4% más caro. Este nuevo precio estará vigente durante dos meses, en noviembre volverán a revisar los precios y así cada dos meses.

 

En enero ya tuvimos otra subida del 3% y la previsión es que siga subiendo dado que la bajada que experimentamos en el 2015 fue debido al superávit del sistema, a partir de ahora que el superávit ha quedado completamente absorbido, lo que cabe esperar es subidas bimensuales.

Todavía son muchas las familias que usan este sistema en sus hogares para calentar el agua de sus duchas o como sistema de calefacción. Tal vez, sean noticias como éstas las que nos den el empujoncito que nos hace falta para tomar conciencia de que existen formas alternativas, ecológicas y más económicas de producir agua caliente y calefacción en nuestros hogares.

 

Muchas comunidades de vecinos también nos preguntan si pueden instalar un sistema de energía solar en su bloque de pisos y es que si nos paramos a echar cuentas, “¡los números salen!”.

se acabó la bombonaaaa!!!!

Razones para pasarse a las “energías limpias”:

Ya sea por razones ecológicas, puesto que tanto el gas natural como el butano son altamente contaminantes en su extracción ya que provienen de restos fósiles, como por razones económicas, como por razones de seguridad , no olvidemos los cientos de accidentes que ocurren en España ocasionados por escapes de gas o por razones de comodidad, qué desagradable es cuando se acaba la bombona cuando estamos todavía enjabonándonos…

Tabla comparativa entre energía solar y butano

Tabla comparativa entre energía solar y butano

 

 

Son solo algunos ejemplos que nos pueden ayudar a entender porqué va siendo hora de unirse al movimiento eco world y optar de una vez por todas por las energías limpias, energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria, energía de la biomasa para la calefacción, en definitiva las energías renovables con Eco World Project las ponemos a tu alcance y di adiós a las subidas constantes de las energías convencionales.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *