INCENTIVOS Y BONIFICACIONES EN EL IBI

octubre 26, 2016

Los incentivos, bonificaciones, son términos que siempre nos llaman la atención y son un reclamo para cualquier propuesta que queramos llevar a cabo.

En Eco World Project, estamos siempre buscando las mejores opciones para nuestros clientes. Por eso, combinamos las energías renovables con el ahorro de las familias. Las soluciones energéticas que proponemos son siempre las mejores para ellos sin olvidarnos del medio ambiente.

Y es ahí donde los ayuntamientos de muchas localidades, apuestan también por ayudar a las familias y contribuir con y con el medio ambiente. Puesto que ellos también son conocedores de los beneficios de las energías renovables.

Qué es necesario para solicitar la bonificación en el IBI

Son ya muchos los municipios que bonifican un porcentaje del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el “catastro” como es también comúnmente conocido. Los incentivos van dirigidos a aquellas viviendas que hayan instalado sistemas de aprovechamiento solar térmico o fotovoltaico. Para ello, es imprescindible que los equipos solares estén debidamente homologados por Industria e instalados por empresas acreditadas

.sin-titulo

 

 

Los usuarios deberán acreditar en sus ayuntamientos su instalación. Nosotros entregamos el correspondiente certificado de instalación a todos nuestros clientes, tanto si van a solicitar el incentivo como si no.2

Desde Eco World Project, queremos animar a todos los usuarios de energía solar, a que se interesen por estos incentivos en sus ayuntamientos. Así que, pregunten y soliciten la bonificación disponible en su localidad. En muchas ocasiones merece la pena aprovechar estos incentivos. Las bonificaciones en el IBI pueden llegar a ser de hasta el 50% de descuento. El porcentaje dependerá de la ordenanza de cada localidad y tendrán validez mientras no cambien dichas ordenanzas.

El descuento del IBI contribuye aún más a la rápida amortización de su equipo de energía solar. Todo esto, unido al ahorro que proporciona un sistema de energía solar, ayudará a los bolsillos familiares.

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *