Energías renovables

agosto 3, 2016

Las energías renovables son nuestro principal motor, en Eco World Project trabajamos con ellas, ofrecemos a nuestros clientes sus ventajas y damos a conocer a los más pequeños cuáles son. A través del Proyecto Eco Educa, nos esforzamos principalmente, en enseñar a los niños el respeto por el medio ambiente y que sepan diferenciar cuáles son las energías renovables, puesto que algunos de ellos parecen que no lo tienen muy claro.

Es por esto que hemos pensado que podríamos dar algunas pinceladas sobre el tema a través de este medio, puesto que cualquier esfuerzo nos parece poco para difundir la importancia del uso de las energías renovables en nuestro día a día para mejorar el medio ambiente.

Para empezar, podemos identificar las principales diferencias que hay entre energía renovable y no renovable:  Las energías son las que no se agotan y no contaminan. Partiendo de esta base, se nos hace más fácil identificarlas.

La fuerza de los fenómenos naturales pueden ser aprovechados por el hombre de forma ecológica, sin perjudicar el medio ambiente, simplemente la naturaleza nos brinda su energía y nosotros podemos y debemos abastecernos con ella.

Dependiendo de qué elemento proceda esa fuerza o energía, la llamaremos de una determinada forma y podrá ser empleada para distintos usos.

La más conocida y que a todos se nos viene a la cabeza es la energía del sol. Se denomina energía solar térmica y energía solar fotovoltaica, las dos aprovechan la energía del sol pero la transforman en distintos usos: en energía térmica para calentar el agua para nuestras duchas o para producir calefacción; y la energía fotovoltaica que transforma la energía del sol en electricidad.

Energía solar fotovoltáica

Energía solar fotovoltáica

Energía solar térmica

Energía solar térmica

 

Hay otras fuentes de energía renovables muy conocidas como es la energía del viento, la energía eólica. Con los molinos que vemos en los campos cuando vamos de viaje, se aprovecha la fuerza del viento para convertirla en energía eléctrica. También se usan molinos más pequeños como apoyo a las instalaciones fotovoltáicas.

 

Energía eólica

Energía eólica

La energía hidráulica, las presas y embalses aprovechan la fuerza de los saltos del agua para producir electricidad en las centrales eléctricas.

Central hidroeléctrica

Central hidroeléctrica

 

 

La energía de la biomasa, es la energía que se aprovecha de los restos vegetales del campo. Los restos de las podas podemos utilizarlos como combustibles para producir calor en nuestros hogares, gracias a la estufas y calderas de pellets.

IMG-20141120-WA0003

estufa de pellet

La energía del interior de la tierra, este tipo de energía es menos conocida pero cada vez es más aprovechada por el hombre como fuente de energía térmica en nuestras casas, hoteles…este tipo de energía se denomina geotermia.

geotermia

geotermia

 

 

Existen otras formas de aprovechar la fuerza de la naturaleza, como es la energía mareomotriz, por ejemplo, que es la producida por las fuerzas de las olas del mar, se puede transformar en energía eléctrica.

 

energía mareomotriz

Energía mareomotriz

 

Las energías renovables se han usado desde la antigüedad, pero fue con la revolución industrial cuando se dejaron apartadas para dar paso al consumo de combustibles fósiles que contaminan, son más caros y se agotan. Nos corresponde ahora a nosotros volver utilizar las energías limpias que con las tecnologías de hoy en día podemos sacarles mayor rendimiento. Por eso , en Eco World Project, éstas son nuestro motor y forma de vida y queremos trasladaros a todos nuestra pasión por ellas.

ÚNETE AL MOVIMIENTO ECO WORLD

 

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *