DECIMOS ADIÓS DEFINITIVAMENTE A LOS HALÓGENOS

septiembre 2, 2016

Pues sí, ayer saltó a los medios la noticia de que, por fin, la UE da por finalizada la fabricación de focos halógenos, a partir de ahora sólo se podrán vender los que estén en el stock de los almacenes, según los cálculos éstos se acabarán en unos 6 meses.

Este es un paso más que la UE da para mejorar las políticas de eficiencia energética, puesto que, como ya hemos hablado en anteriores entradas en nuestro blog, hay que tener en cuenta las numerosas ventajas tanto económicas como para el medio ambiente, que supone la tecnología led.

iluminación led

 

Como ya pasara con las olvidadas, bombillas incandescentes, la sustitución de una lámpara halógena por otra de  tecnología led, no supone que haya que hacer ningún cambio de casquillos en nuestros hogares.

Las bombillas halógenas transmiten un 80% de calor y un 20% en luz, aproximadamente, mientras que el led, en cambio, el 95% es luz, esta es sólo una de las ventajas que supone esta tecnología con la llevamos ya algunos años trabajando en Eco World Project y que nuestros clientes conocen bien, porque además de contribuir a nuestra economía, no debemos olvidar el impacto medioambiental que supone descartar las antiguas bombillas halógenas, las llamadas de “bajo consumo” y las incandescentes, todas ellas generan residuos  y de ahí que  la UE las haya prohibido.

Aunque, al principio parecía cosa sólo de comercios y negocios, por su inversión inicial, el tiempo nos ha dado la razón y cada vez son más los usuarios particulares los que nos  demandan los leds, y esperamos que a partir de esta nueva ley, sean muchos más…

leds en viviendas

 

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *